-->

Busca

25 de abril de 2010

La Cinta Roja de Carmen Posadas (Recomendada)

Hoy quiero recomendaros un libro, La Cinta Roja de Carmen Posadas. Se trata de una novela histórica de 2008, narrada como si fuera una biografía que nos cuenta la historia de Teresa Cabarrus, una noble española e hija de Fernando Cabarrus, (uno de los principales exponentes financieros de la historia de España), que se fue a vivir a París a la tierna edad de 12 años, con toda la vida por delante, la cabeza llena de pájaros y una belleza castellana que se convirtió en su mejor salvoconducto para la supervivencia.


Os diré porque os recomiendo esta novela. Primero porque me encanta la novela histórica y creo que es un género que te transporta a otro tiempo y te permite conocer el pasado del mundo en el que vives. Segundo, porque Teresa Cabarrus es una de las compañeras de viaje más interesantes y asombrosas que he tenido con un libro en las manos. La manera en que Carmen Posadas narra el marco histórico que rodeó la vida de Teresa, te hace trasladarte allí y vivir la ansiedad y el pánico de EL TERROR; en algunos momentos es casi posible oler la sangre que inundaba las calles de Francia.

Hay ocasiones en que la realidad supera la ficción, La Revolución Francesa es un claro ejemplo.

Por tanto, no estamos ante una clase de historia, que lo es, ni ante una novela de acción y terror, que también lo es, sino ante la historia de una de las nobles españolas más fascinantes que hayan existido, Teresa Cabarrus.

2 Comentarios:

Unknown dijo...

Pos me has convencido, ahora que voy a tener tiempo... será el próximo 8-P

Unknown dijo...

Me alegro! Verás como te gusta, es una historia que merece la pena conocer, además Carmen Posadas tiene una forma de escribir increible!!! Feliz Domingo!
Nhoa

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger