-->

30 de mayo de 2010

[Crítica] Robin Hood

Bueno, bueno, bueno... Se que últimamente no he escrito tanto como solía hacer. Yo también os he echado de menos... Pero no solo de post viven los blogueros... mi vida social emprezaba a reclamarme. Pero ya estoy aquí, preparada y lista para más cine y música con la que llenar mis tarros y si me dejáis, también los vuestros.

Así pues, tengo algo de retraso por lo que comenzaré por hablaros de las últimas películas que he ido a ver al cine. Hoy os hablaré de Robin Hood, la última de Ridley Scott y Russell Crowe juntos. La verdad es que no tenía muchas esperanzas frente a esta película, tras ver el trailer creía que la película sería un calco plano a plano de Gladiator, y es que algunas imagenes del trailer parecían sacadas de ésta. Me alegra enormemente haberme equivocado.

Es una buena película de aventuras, con planos realmente interesantes, un "Little John" fantástico, una Lady Mariam soberbia (Cate Blanchett borda cualquier cosa que haga) y una visión diferente a la de las anteriores versiones, que sin ser novedosa o innovadora, le da un aire histórico difernte y atractivo a la historia. No es lo mejor que haya visto últimamente, pero sin duda, me dejo buen sabor de boca.

Lo mejor: El humor mezclado con la acción, todo en su justa medida y los secundarios; los secundarios son brillantes, especial mención merecen un Matthew Macfadyen (Sheriff de Nottingham), que con poquísimos planos te impresiona con su buen hacer y su sutileza a la hora de encarnar a los personajes, como ya hiciera con el papel del Señor Darcy en la adaptación al cine de la obra de Jane Austen, Orgullo y prejuicio y como seguro hará siendo el Prior Phillipe en la versión televesiva de Los Pilares de la Tierra (¡me muero literlmente de ganas de verlo!) y Oscar Isaac, absolutamente increible en el papel del Principe John.

Lo peor: No creo que haya algoque se pueda calificar de lo peor, si acaso, que en ocasiones se vuelve un pelín tediosa, pero son momentos muy breves que no consiguen empañar la visión de conjunto.

Por tanto, si aún no la habéis visto, no lo dudéis, es una buena manera de invertir la tarde del sábado.