-->

Busca

6 de septiembre de 2010

[Crítica] The Karate Kid

Supongo que no fui la única que el pasado 26 de agosto se partio de risa con Will Smith, su adorable esposa (no es una frase hecha, en efecto es o parece ser realmente adorable), el comedido y sereno Jackie Chan y la tímida estrella que esta naciendo con el nombre de Jaden Smith en El Hormiguero.

Este fue el preludio del remake, por lo menos para mi, al que más miedo le podía tener. Empecemos comentando que Karate Kid, fue la primera película que fue a ver al cine cuando era una enana, y marcó para siempre un fuerte amor por las pelícuals, por las palomitas y por esa fábrica de sueños llamada CINE. Por tanto, un remake era una aventura peligrosa...

Me alegra confirmar que no defrauda, es muy agradable comprobar que la nueva generación tendrá una nueva versión de un clásico. No es que se arriesgue mucho, algunos diálogos incluso están calcados de la original. Pero si me apuras y teniendo en cuenta que en los 80 había más despreocupación por algunos factores importantes en cuanto a historia, guión o incluso atrezzo, la nueva Karate Kid, nos ofrece una versión mejorada, muy trabajada y muy respetuosa de la vieja Karate Kid.

Lo más destacado, Jaden Smith. Seguid la carrera de este chico de cerca, promete y mucho. Tampoco es de estrañar siendo hijo de quien es, que ante todo es un actorazo como la copa de un pino, haciendo papelones como en Soy Leyenda o En busca de la Felicidad, y capaz de encarnar personajes imortales; a día de hoy El Principe de Bel Air sigue siendo de lo mejor que hay.

También hay que mencionar que esta nueva versión ahonda más en la psicología humana, no se queda sólo en lo típico de "a chico majo le pegan - chico majo aprende a defenderse - chico majo se gana respeto ganando competición deportiva". La de Harald Zwart (no es que antes destacase mucho con La Pantera Rosa 2, la verdad) es más intensa, más honesta y se nota y mucho la mano de papa Smith en la producción.

En mi opinión, no defrauda, entretiene y esa patada final se merece un oscar, ¡Dios! ¡Qué tensión!