-->

Busca

8 de septiembre de 2010

Orgullo y prejuicio y zombies

Orgullo y Prejuicio y Zombies es una de mis últimas lecturas y, desde luego, no lo más divertido y original que he leído, pero sí algo bastante interesante y por lo menos arriesgado.

La unión de la delicada y elegante escritura de Jane Austen con uno de los géneros literarios y cinematográficos más prólificos actualmente, dan como resultado esta obra de Seth Grahame Smith (y Jane Austen, por supuesto) que con la sátira, el esperpento y buenas dosis de humor negro nos entretiene sin llegar a arrancarnos una carcajada pero si alguna que otra sonrisa.

Habiéndo leído el original es fácil pensar que un amante lector de la escritora podría sentirse ligeramente ofendido viendo el mundo de los Bennet, Netherfield y alrededores infestado de zombies, pero sin dejar de considerarla una novela normalilla, lo cierto es que por lo menos entretiene, y en ocasiones te impresiona de puro asqueroso que resulta... No es raro que estos dos géneros tan diferentes no terminen de casar, no obstante, no es un desastre estrepitoso y bien podía haberlo sido. Yo, personalmente me lo he pasado medianamente bien con esta novela.

Como no podía ser de otra manera, las hermanas Bennet se han ganado una película, y aunque no necesito demasiados motivos para ir a verla, el hecho de que vaya a estar protagonizada  y producida por Natalie Portman es un aliciente importante.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger