-->

Busca

25 de octubre de 2010

[Crítica] Machete

Pese a que al principio me costaba gastarme lo que cuesta una entrada de cine hoy en día en una película como me esperaba que fuese Machete, puedo decir que al final fue un dinerillo bien invertido. Dejemos una cosa clara antes de continuar, Machete es una peli friki, hecha por un grupo de frikis y dirigida a un público friki. Si la ves y te la tomas en serio, lo cual, dicho sea de paso, es practicamente imposible, no te gustará nada en absoluto, de hecho, la aborrecerás desde cada poro de tu ser. No obstante, si la ves si prejuicios, preparado para ver situaciones absurdas, interpretaciones deliveradamente pobres y una historia sin pies ni cabeza, entonces sí, ve a verla tranquilo.

Yo me reí, eso está claro. No es lo mejor de Rodriguez, eso también esta claro y me esperaba un poco más... no se... más bruta si acaso, con más excesos en general, teniendo en cuenta, claro está, que es muuuuuy bruta y muuuuuy exagerada.

No es que se pueda decir mucho de la película, pues es más bien sencilla, simplemente "se metieron con el mexicano equivocado...".

Situaciones absurdas y ridiculas (¡¡¡que me expliquen a mi como Danny Trejo se puede zumbar a esas muchachas, por favor!!!), cameos bastante chulos, como el de Daryl Sabara, el pequeñín de Spy Kids convertido en un joven de la resistencia o en las siempre recurrentes sobrinas de Rodriguez. Todo hay que decirlo, el casting del film, como ya dijera yo en su momento, es tremendo. Para los amantes del cine de Robert Rodriguez, Machete no defraudará, aunque tampoco es que sorprenda demasiado...