-->

Busca

1 de diciembre de 2010

Adventureland, algo sencillo, algo complicado

Hará como un par de meses que vimos Adventureland. Sí, con retraso, pero es que la economía no nos permite verlo absolutamente todo de estreno en el cine, se que entederéis lo que os digo. No obstante, esta película había que verla, no quedaba otra.


El cine indie siempre hace lo mismo, nos cuenta historias normales, historias cotidianas y nosotros nos volvemos locos. En este caso, es normal, nos encanta porque nos habla de un momento en la vida que todos hemos vivido o por lo menos deberíamos vivir... Podría decir que es como un Verano Azul a la americana. La clásica historia del paso de la niñez a la madurez, la narración del verano en el que tantas cosas pasan, tantas cosas se viven, cosas que te empujan a subir el último peldaño hacia tu vida adulta. Esto es típico, sí, se ha contado esta historia miles de veces, pero en esta ocasión, Greg Mottola (Supersalidos) se basa en la sutileza, en la simplicidad de las historias que se cuentan solas y en el carisma que desprendemos todos en ese momento tan especial en nuestras vidas, para dibujar un retrato encantador de algo real como la vida misma, aunque como la vida misma, en algunos puntos, aburre un poco.

Jesse Eisenberg está, como siempre, muy acertado, con esa cara de poker pero con un punto de perdedor con suerte (ya se que esto encierra una contradición), se desenvuelve con mucha soltura dentro de un conjunto de personajes interesantes en grupo aunque cargantes por separado, todo hay que decirlo. Kristen Stewart es... bueno... es que a mi me da mucha pereza esta chica y me he pasado toda la película pensando que no estaba a la altura de las circustancias; se que no soy objetiva porque la chica me cae, bueno, me cae mal, pero es mi percepción, no voy a ser compasiva habiendo como hay por el mundo tanta buena actriz; no voy a dorarle la pildora a esta chica porque estre vampiro y vampiro se le haya ocurrido hacerse la indie... No me la he creido en ninguna parte de la cinta. Tengo ganas de ver The Runaways, pero más por su compañera, Dakota Fanning, que por ella, desde luego.

Y poco más, que si sigo hablando os cuento la película. Todo aquel que haya tenido un verano decisivo que le haya marcado y haya vuelto hecho todo un hombre (o toda una mujer), entenderá esta película.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger