-->

Busca

29 de diciembre de 2010

[Crítica] Un ciudadano ejemplar

Si Dexter y Michael Scofield (Prison Break) tuvieran un hijo juntos ese sería sin duda, Clyde Shelton (Gerard Butler) en Un ciudadano ejemplar... La verdad es que la película no es ninguna genialidad, el guión tiene algunos fallos garrafales y no es ni mucho menos tan trepidante como cabría esperar, Jamie Foxx provoca cierta somnolencia, y el mensaje global de la película no tiene consitencia, no se arriesga lo suficiente y acaba siendo un triste "quiero pero no puedo porque no me atreví"... Además, las bases morales o amorales de la trama no se sostienen ni por asomo.

Lo que mas me ha defraudado es la desapasionada interpretación de los actores, si no tienes un guión como para tirar cohetes, almenos intenta que las interpretaciones cubran ese hueco. Ni Gary Gray como director (Be Cool, The Italian Job) ni Kurt Wimmer como guionista han conseguido construir una historia completa y con sentido, solo una sombra de lo que podría haber sido. El director elegido inicialmente fue Frank Darabont  (La Niebla); ¡qué diferente habría sido la película dirigida por este hombre! La forma de mantener la angustia en la boca del estomago durante toda la historia y el no tener miedo a ser atroz y cruel habrían convertido el film en algo digno de verse como ya ocurriese con la genialidad de La Niebla, buenos actores bien dirigidos, gran historia genialmente contada... Es lo mínimo, ¿no?

Confundir justicia con venganza es algo que han hecho muchos personajes en la historia del cine y la literatura, pero en el caso que nos ocupa, le han quitado absolutamente toda la gracia al tema. El ritmo tampoco es apropiado en ningún punto, cuando se empieza con tanta fuerza y brutalidad, se espera que el film mantenga ese aire todo el metraje, pero en Un ciudadano ejemplar es una caída en picado desde el principio.

Lo cierto es que no hay por donde cogerla, no la recomendaría ni para ver un thriller de calidad media ni una película de acción monda y lironda... No la recomiendo y punto.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Después de leer tu opinión sobre la peli, decirte que eres la primera persona entre un millón que no le ha gustado. Ahora bien, teniendo en cuenta algunas de las cosas que podría decir de ti entiendo que la peli te ha gustado y mucho!, Jejejej... Un saludo! besos!

Anónimo dijo...

Hola, Anónimo!

Pues no se muy bien porque dices eso, pero no, lo siento, no me ha gustado ni mucho ni poco, no me ha gustado nada de nada y conozco a más de uno que tampoco le encanta...

No obstante, si a ti te ha gustado, me alegro, en la diversidad de opiniones y en la tolerancia esta el futuro del universo! (que profético me ha quedado, no?? jejejeje)

Saludos.
Nhoa

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger