-->

Busca

21 de diciembre de 2010

Crónicas Comiqueras: Las chicas de Kôsen firman en Fnac Callao

Studio Kôsen son Aurora García y Diana Fernández, dos autoras de impresionante talento que actualmente dirigen la línea Gaijin de Ediciones Glenat, etiqueta bajo la cual se ha publicado Dos Espadas de Kenny Ruiz. De ahí las conocía yo precisamente, como editoras más que como artifices, pero fue un placer descubrir, también el viernes en el forum de la Fnac, a estas chicas y a Lêttera, su último trabajo publicado este octubre pasado.

En mitad de la vorágine que se creó el viernes en un forum que se quedó algo pequeño y gracias a que Kenny nos enseñó un regalillo que las chicas Kôsen le habían hecho, (¡qué picantona, Cira!), me interesé por ese manga español llamado Lêttera. La verdad es que ya no daba a basto entre tanto autor, y queríamos estar en 10 sitios a la vez, así que fui pava y nos les pedí un dibujo allí mismo. Lo que sí hice fue fichar el manga y comprarmelo al día siguiente en el Expocomic. Me lo leí durante la cola que hice para que Victor Santos y EnriqueVegas nos hicieran sendos dibujos, y... ¡me encantó!

Lêttera es una historia sencilla, con un humor a veces atrozmente infantil, pero eso encaja perfectamente con mi caracter, a veces hablo en serio, a veces hablo en broma, pero siempre digo cosas interesantes, así es también Garnet Rune, un poco mala y un poco buena, bastante egoista aunque menos de lo que ella misma piensa. Esta chica es un show, mola nada más verla y me tiene enganchada. Espero con ansías un segundo tomo donde poder ver una nueva aventura, un nuevo reto y quien sabe... quizá un nuevo amor... ¡ains!

El humor está casi en cada página, no es sutil, porque no necesita serlo, se lee de un tirón y a mi me resultó de lo más refrescante, sin duda.

Sobre el dibujo en sí, diré tan sólo que es sencillamente genial, líneas delicadas aunque firmes que recrean un mundo con mucho movimiento y mucho dinamismo. Un tipo de manga elegante.

Todavía no he leído sus trabajos anteriores (Saihôshi, El Guardián, Stallion o Daemonium), pero tengo la firme intención de hacerlo en cuanto me sea posible. Espero tener noticias de una nueva sesión de firmas pronto. De momento, os recomiendo, siempre que os guste el rollo manga y que queráis divertidos de forma natural y sencilla, que os leeais Lêttera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger