-->

Busca

21 de diciembre de 2010

Crónicas Comiqueras: Vicente Cifuentes firma en Fnac Callao

Sigamos siguiendo con Las Crónicas Comiqueras del viernes, esta entradica se la dedico a Vicente Cifuentes. No es ningún secreto que soy una recien llegada al mundo de cómic, ni que estoy descubriendo ahora a autores que llevan dando guerra bastante tiempo. Es por ello que de Vicente Cifuentes solo conocía la saga de Crepusculón, una parodía hilarante sobre el fenomeno crepuscular que recorre nuesto mundo hoy en día. Me sorprendió mucho descubrir que el dibujante de unos cómicos cabezones era también un artista capaz de hacerte un dibujo a témpera en plena firma... Me sobrecogió, sinceramente.


Tras superar el shock inicial, Jota y yo decidimos investigar un poco más sobre este polivalente autor, y allí, "in situ", nos compramos La Logia de los Soñadores (Dolmen). Tras leerlo, puedo afirmar que es una historia repleta de complejidad, con distintos niveles de realidad que hacen que una segunda lectura sea necesaria para poder captar todos los matices y ser consciente del conjunto argumental del cómic. Es una historia diferente, que toma al lector como a un individuo inteligente y capaz de involucrarse en la trama desde el primer momento; ayuda mucho el hecho de que el comienzo sea absolutamente desgarrador. José Fideu, el guionista, nos pone las cosas difíciles y a la vez nos atrapa con una historia muy atractiva. junto a Cifuentes, ha creado un universo del que necesitamos saber más. En cuanto al dibujo de Vicente, es puro arte. Una compleja y detallada amalgama de personajes, escenarios y situaciones que enmarcan una obra interesantísima.







Estoy como loca por seguir leyendo su trabajo, entre lo que puedo encontrar Alma, Señales o Nubilus. Sí señor, un auténtico placer y un verdader lujo, Sr.Cifuentes y ¡gracias por los fabulosos dibujos que nos has hecho, son increibles!


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger