-->

Busca

13 de agosto de 2010

De Niro y Norton, de nuevo juntos en Stone

Como ya hicieran con The Score a las ordenes de Frank Oz, Edward Norton y Robert De Niro, grandes entre los grandes, se unen ahora bajo la dirección de John Curran, director de la preciosa y delicada El Velo Pintado, para participar junto con Milla Jovovich en Stone, una cinta de intrigas psicológicas y manipulaciónes donde se podrá disfrutar de nuevo del fantástico tandem que estos dos forman juntos, y es que no hay nada que de mas gusto que ver a dos actorazos demostrando su arte...

Pese a que Milla ha estado demasiado involucrada, a mi entender, en cine muy comercial pero poco interesante, creo que esta película puede mostrarnos otra parte de ella que nos convezca algo más.

El estreno en EEUU se prevee para Octubre, habrá que ver cuando podremos disfrutarla en España...

Os dejo el trailer para que os vayáis haciendo un idea.

10 de agosto de 2010

Dexter - Esperando con ansia la quinta temporada

Así es como estoy ahora mismo, ansiosa por ver la quinta temporada de Dexter que se estrenará en Estados Unidos el 26 de Septiembre de este año. Esta serie emitida por Showtime es la serie más exitosa de la cadena y ha conseguido lo que pocas hacen ya, ganar fieles seguidores temporada tras temporada.

Seréis muchos los que a estas alturas ya hayáis oído hablar de Dexter Morgan y su Oscuro Pasajero,  pero si aún queda alguien al que no le suena os puedo afirmar que estaréis ante una de las mejores series de la historia, cargada de intensas contradicciones, de personajes construidos al detalle y magistralmente, además de una historia que hace tambalearse los cimientos de la moralidad.

En la pasada edición del Comic-Con que se celebró en julio de este año ya se pudo ver un avance de la quinta temporada donde quedó de manifiesto la complejidad que va ganando la serie año a año. Michael C. Hall que ha obtenido el reconocimiento de púbico y critica por su papel en la serie, así como un Globo de Oro y el Premio del Sindicato de actores de Estados Unidos este año, es, además, productor de la exitosa serie.

La serie estaba inicialmente basada en las novela El Oscuro Pasajero de Jeff Lindsay aunque actualmente serie y novelas (hay dos novelas más: Dexter en la oscuridad y Dexter by Design) han seguido caminos completamente diferentes

Como ya es costumbre para mi, prefiero no desvelar nada de la temática, como ocurre con las cositas de mucha calidad, es mejor descubrirlas poco a poco y con calma. Os dejo la promo de la quinta temporada. Para aquellos que no hayan visto la cuarta, les aconsejo encarecidamente que no vean el video.

9 de agosto de 2010

El Equipo A pasa con aprobado alto

Otra película que tenía pendiente comentaros es El Equipo A.

A ver, no está nada mal, sabíamos a lo que ibamos... acción trepidante, una historia entretenida con acción y varios gags y un homenaje a l espíritu de la serie. Eso es lo que hemos recibido, eso y un plus de regalo. La serie original de 1983 ya era, por aquel entonces, un vacile, unos personajes exagerados con historias exageradas desarrolladas en circustancias exageradas. La película de Joe Carnahan (Ases Calientes) es todo esto pero multiplicado por 10. No debe sorprendernos pues la campaña viral alrededor de la película ya nos avisaba y, bueno... porque no veo una película sobre El Equipo A seria y comedida.

Partiendo de la premisa de que no hay que tomarsela en serio, el film nos ofrece bastantes puntos a favor para ir a verla. La historia es fresca, no carga y es genial para desetresarse depués de una agotadora semana, los actores están más que bien, Murdock (Sharlto Copley - District 9) es incluso mejor que el Murdock original (Dwight Schultz) y Liam Neesson nos sorprende con un papel que en principio no parecía irle para nada, pero cuidado, digo en principio.

Así pues, lo cierto es que no hay mucho más que decir, pues la ecuación es bien sencilla, acción más que a raudales, situaciónes muy divertidas y... y ya está, es que no hay mas... Ahora sí, si nos ponemos a reflexionar sobre la obsesiva tendencia de Hollywood a hacer remakes, secuelas, precuelas, trilogías, sextas partes, y demás, se empieza a ehcar de menos algo de originalidad en los guiones, aún hay joyas genuinas, pero pocas, muy pocas...

Para no pensar demasiado, está película es perfecta, para los fans de la serie, es aceptable, y para quien le guste el cine con mayusculas y más trabajado, tiene un aprobado justito...

(NOTA IMPORTANTE: Hago esta valoración tras haber visto Inception, así que tras semejante obra maestra, no puedo evitar ser algo dura y exigente, lo siento)

7 de agosto de 2010

La Mecánica del Corazón, un cuento sobre el amor y sus devastadores efectos

173 páginas que se leen de un tirón, un cuento sobre el amor para niños grandes, así se presenta La Mecánica del Corazón una historia conmovedora y llena de matices y personajes complejos, contradictorias en ocasiones.

Mathias Mazieu es autor y cantante del popular grupo francés, Dionysos, lo que yo llamo cariñosamente, un hombre orquesta, alguien que toca muchos palos y los toca con maestría; hablo a menudo de gente así...



La Mecánica del Corazón no es sólo su tercer relato con el que ha encandilado a crítica y público, también es el sexto album de la banda. Así, como un hombre que navega en diversos mares y que ahonda en lo prefundo de los sueños y fantasías del ser humano, Malzieu nos juenta la historia de little Jack, un niño pelirrojo y delicado con un reloj de madera como corazón, extremadamente frágil y que deberá proteger siguiendo las siguientes normas:


Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU COLERA
Tres: NO TE ENAMORES JAMAS DE LOS JAMASES

La historia es cuanto menos, original, con un aura de melancolía y cuento oscuro muy al estilo de Tim Burton, La Mecánica del Corazón es una pequeña joya que no debe faltar en tu colección. En septiembre de este año podremos encontrar La Alargada sombra del Amor, la nueva novela de Malzieu que nos mostrará más sobre la vida de Jack. Para los que aún no tengan suficiente con todo esto, tranquilos, se está trabajando en una película de animación dirigida por Luc Besson que ha comprado los derechos y que seguro será una autentica maravilla.

De momento os dejo el videoclip del grupo junto con Olivia Ruiz,en honor a esta preciosa historia.

4 de agosto de 2010

Toy Story 3 - ¿Adios a los juguetes?

Llevo unos cuantos días queriendo hacer una entrada en honor a Toy Story 3, pero no me ha sido posible... hasta ahora.

La he visto dos veces en el cine, una en 2D y otra en 3D, por eso de valorar profundamente... Y si no tenemos en cuenta el corto Day & Night que es en 2D y 3D (se que es raro pero es así) y que por lo tanto merece mucho la pena verlo con las gafitas, la nueva de Pixar no abusa de los excesos del 3D tan comunes en la animación (y lo que no es animación) quedando tan sutil que se puede ver en 2D perfectamente sin perderte nada...

Dicho esto, pasemos a lo más importante, la historia. ¡Pedazo de historia!. Pixar sabe lo que hace, lo ha sabido desde que comenzó con aquel corto sobre un flexo, lo supo cuando en 1995 Toy Story de John Lasseter veía la luz y ganaba un Oscar y desde ahí lo supo todo, supo como contar una historia de forma magistral, supo como no quedarse en lo fácil, en lo meramente cómico o en lo simple, prefirió lo sencillo (que no es lo mismo).


Hoy podemos ver Toy Story 3 donde el Andy de Woody y Buzz y del resto de juguetes se ha hecho mayor, como el resto de niños que vieron la primera película con la sonrisa de la inocencia dibujada en la cara. 15 años después de la primera película de Pixar, 15 años después de la primera entrega de Toy Story, vemos como la niñez se acaba, pero como en realidad, las ganas de soñar no se deberían ir nunca.



Toy Story 3 en una película soberbia, conmovedora y tremendamente divertida que no está dirigida a los niños, aunque la disfrutarán seguro, sino a aquellos jovenes (y adultos, claro que sí) que están a punto o hace poco que abandonaron la niñez. Durante 121 minutos, se puede volver a ese maravilloso punto donde con solo cerrar los ojos, tu habitación se convertía en el campo de batalla entre villanos y heróes de plástico, donde sólo tenias que imaginar para vivir.

En serio, volver a ese punto merece totalmente la pena.

En un mundo atestado de remakes, segundas partes, terceras partes, ¡cuartas partes!... esta puede parecer una más dentro del mogollón. Que nadie se confunda ni se haga ideas preconcebidas, Toy Story 3 se ha hecho porque se tenía que hacer, porque tras ver las tres películas seguidas uno se da cuenta de que es una sola historia y estamos viendo el desenlace. ¡Si es que es redonda de narices, la tía!

Toy Story 3, y cualquiera de los largometrajes de Pixar, no son sólo películas de animación, Pixar es más, es mucho más.

3 de agosto de 2010

¡¡Más de 3000 visitas!! ¡¡¡GRACIAS!!!


Bueno, bueno, bueno. ¡Qué alegría más enorme me he pegado! ¡¡Más de 3000 visitas!! Estoy muy contenta por todo el apoyo que he recibido de vuestra parte en estos meses, muy contenta y muy agradecida.

La verdad es esta, le he puesto mucha ilusión a mis tarros desde que empecé con esta aventura, no siempre me animo a escribir, aunque siempre tengo algo que decir...  Más de 3000 visitas, más de 100 entradas, no es mal balance y por estar ahí quiero regalaros mi más grande GRACIAS. A los nuevos... bueno, espero que os gusten los tarros que aquí encontréis.

Tragalagrimas, ilustraciones para tus sueños

Investigando entre los participantes de los Premios 20Blogs y trasteando un poco por ahí me he encontrado con el blog de Ana, una ilustradora con un talento increible, Tragalagrimas. No me he podido resistir, no solo a incluirla en mi Blogroll, si no a dedicarle una entrada para ella solita, pues señores, aunque hoy en día esta todo visto y el mundo de la red es tan sumamente grande que hay de todo y por duplicado, resulta muy refrescante encontrarte con algo que te impacta, que te llama la atención sobre el resto de cotidianeidad que te rodea y, bueno... te muestra una visión diferente a la que sueles poner ante tus ojos...

Espero que disfrutéis mucho con este blog, ¡yo ya lo estoy haciendo!




2 de agosto de 2010

TENGO UN TARRO LLENO esta en los Premios 20Blogs



Otra de concursos...

Ahora he inscrito al Tarro en los Premios 20Blogs que 20 Minutos da a los blogs más interesantes y que más gustan de la red.

Desde hoy, 2 de agosto y hasta el 30 de septiembre se podrá votar por las bitacoras que más nos gusten. Por mi parte seguiré posteando (más a menudo, lo juro) para ganarme vuestro apoyo y que me votéis.

Gracias de antemano por vuestros votos y por seguir leyendo Tengo un tarro lleno, sabéis que le pongo mucho cariño al tema.

SALUDOS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger