-->

Busca

16 de septiembre de 2010

Zapping Series, el nuevo recopilatorio de AZA

Ya os he hablado anteriormente de Carlos Azaustre o lo que es lo mismo AZA. Un teleco madrileño que además es uno de los mejores ilustradores que yo conozco ahora mismo. Para mi, lo mejor desde el bocata de nocilla.

Ya nos tiene a muchos como locos con sus Pardillos, la parodia de la popular serie Perdidos. Su extremandamente cómica visión de la serie, en este caso, hace que todo cobre el sentido que no le pudimos encontrar en su momento... Prueba de su talento, además de las ventas, claro, es el premio que recibió en el Expocomic de 2009 al Mejor Comic On-Line.

Ahora, porque no solo de Pardillos vive el hombre y porque Aza es muy versatil, nos tiene preparada una versión editada de Zapping Series, que está previsto que vea la luz el 15 de Octubre de este año. Este proyecto nace con las tiras cómicas que Carlos empezó a hacer para el blog, Seriesblog y que luego dejaron de publicarse. En pocas semanas podremos ver una recopilación de dichas tiras lo cual es... ¡fantástico!. Los protagónistas de las tiras... Pues el propio Aza y su chica Paola.

La verdad, es que es como mirarse a un espejo, Lost, Dexter, Fringe, House... Jota, ¿¿¿no te parece que te suena esto demasiado??? 






Cartel del Fun Festival 2010

Gracias a La Furgoneta Azul he sido conocedora de un festival del que no tenía noticia y que para más inri, celebra su cuarta edición, el Fun Festival que tendrá lugar el 2 de octubre (a mi me pilla en Chipre...), en  Sant Vicens dels Horts y que para colmo es GRATIS.

El cartel es interesantísimo, para aquellos a quienes les chifle el indie, claro... The New Raemon y Nudozurdo... mmmm... ¡qué rico!

Para aquellos que estén por la zona, ya sabéis, no os lo podéis perder. Para aquellos que no lo estén, esta es una buena oportunidad para hacer un poco de turismo y además amenizar la jornada con buena música.

Conoced el "Stop Motion" de Guillaume Reymond

Hace un par de días puede ver uno de los videos de Guillaume Reymond, un artista franco-suizo que a través de su agencia, NOTsoNOISY, nos presenta su proyecto, Game Over: Mini-Cortos de stop motion en el entorno de los videojuegos de arcade de toda la vida. Atención por favor a las melodías de los videojuegos, no tienen desperdicio...

Ha sido, como no, Engadget, quien en su afán por mostrarnos las cosas más frikis, nos informa de curiosidades, noticias, lanzamientos y rumores cada día.

Además de un video sobre Pac-Man que os dejo a continuación, en su web podemos ver otros de Tetris o Space Invaders por ejemplo.


15 de septiembre de 2010

Alberto Montt y sus Dosis Diarias

Supe de Alberto Montt por casualidad. De eso que vas por la sección de comics de una gran superficie (no diré cual para no hacer publi, pero que chalecos más monos les han puesto ahora, ¿no?) viendo las novedades, con el último tomo de Naruto en una mano, el último de Los Muertos Vivientes firmemente agarrado por Jota y curioseando por allí. De repente, mi atención es captada por un libreto no muy grande, cuya portada está protagonizada por un Dios y un Demonio con cara de estar pasándoselo bomba... mmmm, interesante...

Así es como descubrí las tiras cómicas de Alberto Montt, sus Dosis Diarias. De ahí, a investigar, a meterme en su blog y a hacerme seguidora, un paso. Y es que Alberto Montt es un dibujante muy carismático e ingenioso con un sentido del humor hilarante, muy personal, pero muy cercano. Este chileno, claramente inspirado en Quino, pero con su rollo muy bien definido, es cada vez más conocido, sobre todo en la red, por lo que yo me animo a aportar mi pequeño grano de arena y hacerle algo de promoción, que siempre viene bien.

Para que veáis a qué me refiero, os dejo unas cuantas viñetas, ¡¡¡son tremendas!!!









[Crítica] Philip Morris, ¡Te quiero!

En agosto se estrenó en España, Philip Morris, ¡Te quiero! y reconozco que fui a verla más porque tenía mono de cine que porque me entusiasmen las películas en las que participa Jim Carrey. Me gusta pensar que el hombre está, por fin, despegando y mostrándonos el mucho o poco talento de que dispone, y teniendo en cuenta la, en mi opinión, sobrevalorada El Show de Truman, la emocionante y rara Man on the Moon o la interesantísima ¡Olvidate de mi!, parece que puede estar haciéndolo, despacio, pero bueno.

Philip Morris, ¡Te quiero! viene a ser una película normal, sin muchos efectos, con menos gracia y menos dramatismo del que pretende. Pero se deja ver, ni  más ni menos. Basada en una novela de Steve McVicker que a su vez está basada en hechos reales, es la versión de una versión y eso se nota un poco. No digo que me disgustase, yo soy inmensamente feliz con una historia de amor, si el final es bonito yo sonrio y me encanta, si es trágico, lloro y me encanta también. Pero he de confesar que pasada la impresión inicial que toda historia de amor te transmite, la verdad es me parece un poco coja.

Les reconozco a Glenn FicarraJohn Requa, los directores, esa narrativa un poco loca y un poco desordenada que le da un aire diferente a la película, por lo demás, una tarde de cine sin demasiados fuegos artificiales.

PD. Eso sí, la historia real detrás... me tiene enternecida.

13 de septiembre de 2010

Termina el Solar Decathlon Europe 2010


Hace unos meses que ha terminado el Solar Decathlon Europe, competición organizada por el de­par­ta­men­to de ener­gía del go­bierno ame­ri­cano y que se ha desarrollado en Madrid, donde universidades de todas partes del mundo han presentado sus propuestas arquitectónicas energeticamente autosuficientes y que presentan todos los últimos avances energéticos que garantizan un desarrollo totalmente autonomo. Sin olvidar, como no, el diseño.

Este año se ha celebrado el concurso fuera de EEUU por primera vez desde que comenzaran en 2002, marcando así un precedente por el cual, en los años pares se celebrará el concurso en su versión Europea y en años impares en su versión Americana.

En esta ocasión el premio a recaido en la Virginia Polytechnic Institute & State University, con su Lumenhaus que trans­for­ma­ la ener­gía solar me­dian­te pa­ne­les fo­to­vol­tai­cos ins­ta­la­dos en el te­ja­do que ge­ne­ra­ran un ex­ce­den­te de elec­tri­ci­dad su­fi­cien­te como para car­gar un coche eléc­tri­co.

Se trata del futuro, y eso, sin duda debería llamar nuestra atención.

11 de septiembre de 2010

Joaquin Phoenix sigue aquí


I'm still here, ese es el título de la película / documental que narra este último año de Joaquin Phoenix, tiempo durante el cual, el actor parece haber perdido un poco el norte, retorciendo su carrera hacia un rap no demasiado decente según dicen y abandonandose tremendamente en todos los sentidos imaginables.

Se habla, se comentá que todo es un montaje maquinado por le propio Phoenix, Casey Affleck haciendo su debut director (el talentoso hermando de Ben Affleck) y Tom Blomquist como co-director y guionista; supongo que cierto o falso, todo ayuda a dar polémica y publicidad al film. Que el pequeño Affleck siguiese a Phoenix a todas partes con su cámara no deja de ser extraño y aunque en hollywood todo es posible, la actitud de Joaquin también incita a las suspicacias. El caso es que si no es un montaje y el que fuera un grandísimo actor de nuestra generación a perdido completamente la cabeza, es una pena muy grande. En caso de que sí sea un montaje y nos la haya colado a todos durante más de un año para representar un papel más allá de las pantallas y que éstas fueran el culmen del experimento... bueno... eso es echarle huevos y tener ganas de experimentar dentro de un terreno que a veces parece haber tocado techo. Sin duda, el mundo de la interpretación puede alcanzar nuevas cotas.

Con irreverencia, escandalosamente, hiriendo sensibilidades y apuntando a ser bastante interesante, así se muestra el regreso a la pantalla grande de Joaquin Phoenix. Lo que es seguro es que no dejará indiferente a nadie, pues según creo en tan sólo una horita podremos ver imagenes y secuencias de lo más desagradables que rozan e incluso sobrepasan descaradamente los límites de lo socialmente aceptable.

Este mes se estrena en EEUU y quien sabe si acabará llegando a España, pero en mi opinión, merecerá la pena intentar verlo, aunque sólo sea por curiosidad morbosa.

9 de septiembre de 2010

Posters promocionales de la séptima temporada de Anatomía de Grey

Graaaaaaaaaacias por el chivatazo, Jota y gracias también a Pizquita por mantenernos siempre al tanto de todo sobre nuestras series.

Hoy os cuelgo los posters promocionales para la séptima temporada de Anatomía de Grey que están geniales, la verdad. Muy llamativos. Ya no entro en si es o no es una buena serie, por lo menos es un culebrón de tomo y lomo y a mi personalmente, me encantan los culebrones, no como puede encantarme Lost o Dexter, desde luego, pero la veo tranquilamente, desde luego.

El 23 de este mes se estrenará en EEUU por lo que entiendo que no tardará demasiado en llegarnos a nosotros. Después de como acabó la sexta... la verdad es que tengo ganas de ver más capítulos aunque no creo que deba excederse mucho más, pues se puede hacer algo cansina...

Pues eso, que aquí los tenéis.

Nuevo Spot televisivo de Let Me In

Let me in es el remake americano de la película sueca, Dejame entrar, basada en la novela de John Ajvide Lindqvist. Ahora, y gracias a Shock till you Drop, podemos ver el nuevo spot televisivo de 14 segundines de nada que prometen bastante.

Está protagonizada por Kodi Smit-McPhee (La Carretera; sin palabras) y Chloe Moretz (Kick Ass; lo mismo) y se comenta que es más fiel a la novela que la sueca... Yo tengo pendiente leermela, es el próximo libro tras lo que estoy leyendo ahora, y así, cuando vea el remake, podré hacer una crítica completa, conociendo las tres visiones hasta el momento. El director de Monstruoso, Matt Reeves, será el encargado de esta cinta, por lo que podemos esperar grandes cosas, sí señor.

Disfrutadlo.


Don Serapio gana un premio

Hace tiempo que sigo el blog de Don Serapio, donde se pueden ver las tiras cómicas de Karlo, que son muy divertidas y tiernísimas sobre Don Serapio un abuelillo entrañable, su mujer, Doña Ester y en ocasiones, Toconao, un perrillo muy guapo.

También hace tiempo que quiero recomendaros este blog, y hoy tengo la excusa perfecta, pues recientemente le han dado el premio Spooky a "La mejor tira cómica muda". Se lo merece. Ya le piden sus fans y yo me uno a ellos, que edite en papel a Don Serapio y Cia y es que, en serio, son unas tiras sencillas y cotidianas que te llegan sin que te de cuenta.

Por otro lado en Karlo Humor, podemos ver más tiras, menos tiernas pero igualmente divertidas que merecen más de un visionado, desde luego.

¡Enhorabuena Karlo!

DON SERAPIO





KARLO HUMOR


8 de septiembre de 2010

Nuevas imágenes de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

Mis mas allegados lo saben, no les cabe ninguna duda de esa gran pasión que yo siento por Harry Potter. Pero ahora que lo pienso, a vosotros no os lo he mencionado nunca; curioso...


La saga de J. K. Rowling es, en mi humilde opinión, una de las mayores, más increibles e impactantes sagas literarias jamás escritas. Si he de comentar algo sobre las películas, diré que comparadas con los libros no son nada, pero que obviando ese pequeño detalle no están bastante bien... Para los detractores de Harry Potter, sólo puedo decir que las novelas son algo que traspasa la frontera de lo meramente genial, son algo profudamente prodigioso. Se que puedo parecer algo exagerada, una friki potteriana, y sí, puede que lo sea, pero estoy encantada y muy orgullosa.

Ahora, a punto de estrenarse la primera parte del último y tremendamente devastador episodio, yo no puedo esperar a revivir la lo que experimenté cuando leí la séptima entrega de las novelas. Sin duda, es el libro que más echa polvo me ha dejado en mi vida. Se sufren demasiadas emociones de una intensidad elevadísima como para acabar el libro y pasar a otra cosa; no se puede.

Acabo de ver algunas nuevas imágenes y otras no tanto en FilmoFilia así que como estoy que reviento de ganas de ver a los personajes en su última aventura, me animo a colgaros estas fotos, que si bien a algunos les deja fríos, a mi me tienen hecha un flan. También os dejo el trailer que a mi, particularmente, me deja sin aliento...



Orgullo y prejuicio y zombies

Orgullo y Prejuicio y Zombies es una de mis últimas lecturas y, desde luego, no lo más divertido y original que he leído, pero sí algo bastante interesante y por lo menos arriesgado.

La unión de la delicada y elegante escritura de Jane Austen con uno de los géneros literarios y cinematográficos más prólificos actualmente, dan como resultado esta obra de Seth Grahame Smith (y Jane Austen, por supuesto) que con la sátira, el esperpento y buenas dosis de humor negro nos entretiene sin llegar a arrancarnos una carcajada pero si alguna que otra sonrisa.

Habiéndo leído el original es fácil pensar que un amante lector de la escritora podría sentirse ligeramente ofendido viendo el mundo de los Bennet, Netherfield y alrededores infestado de zombies, pero sin dejar de considerarla una novela normalilla, lo cierto es que por lo menos entretiene, y en ocasiones te impresiona de puro asqueroso que resulta... No es raro que estos dos géneros tan diferentes no terminen de casar, no obstante, no es un desastre estrepitoso y bien podía haberlo sido. Yo, personalmente me lo he pasado medianamente bien con esta novela.

Como no podía ser de otra manera, las hermanas Bennet se han ganado una película, y aunque no necesito demasiados motivos para ir a verla, el hecho de que vaya a estar protagonizada  y producida por Natalie Portman es un aliciente importante.

7 de septiembre de 2010

Bocetos descartados para el remake de Dune

Gracias a No es Cine todo lo que reluce y a Commingsoon.net he podido ver los bocetos que Jock, creador del comic The Losers, ha creado recientemente para el remake de Dune que está preparando Paramont Pictures. Dichas ilustraciones, que dicho sea de paso, son una genialidad como todo el trabajo de Jock, han quedado en agua de borrajas pues los directivos en su infinita sabiduría (...) han decidido prescindir del que iba a ser el director, Peter Berg (Very Bad Things) y su visión y optar por lo que parece por Pierre Morel (Taken).

Esta claro que una visión es muy diferente de la otra, pese a todo, habrá que esperar a ver el resultado final para tomar una decisión al respecto. Hacer un remake y de una película de culto además, puede resultar un auténtico fracaso, la dirija quien la dirija...

De momento y para vuestro disfrute personal, os dejo algunos de los bocetos de Jock.






Diseño + Cuentos = Kathleen Dustin

Hoy nos vamos de paseo hasta New Hampshire, al fantástico mundo de Kathleen Dustin, un mundo lleno de joyas y bolsos con un encanto especial, unos diseños que parecen de otro mundo y un curro considerable.

"Bicheando" por internet me encontré con los diseños de esta creadora, esta artista alucinante que carga de una magnética energía sus diseños. Me quedé hechizada con esas líneas inspiradas en la naturaleza o en el arte más delicado, con formas extrañas y de cuento.Cuando la imaginación desborda, cuando rebasa el vaso completamente, se da lugar a grandiosas muestras de talento, se generan piezas prodigiosas que pueden llegar a trastornarte y encandilarte sobremanera.

En la página web de la Dustin se pueden adquirir sus diseños, pagando, eso sí, lo que para muchos bolsillos es algo fuera de alcance. La mayoria, nos tendremos que conformar con verlo desde lejos... No deja de ser algo increíble, no obstante.

Disfrutad de las imágenes, no tienen desperdicio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger