-->

Busca

6 de febrero de 2012

Echando raices con Seeds, lo nuevo de Hey Rosetta!

Con bastante retraso me he puesto a escuchar el tercer trabajo de estudio del sexteto canadiense Hey Rosetta! Y como ya me ocurriese con su dos primeros LPs, estoy enamorada. Su sonido indie con una percusión y una musicalidad que sube y baja de intensidad como el resto de los mortales respiramos, hace que todo mi cuerpo se estremezca.

Sí, no soy demasiado objetiva con los grupos canadienses, me vuelven loca y me dejo llevar por ellos al fin del mundo si hiciera falta, Aracde Fire son un buen ejemplo de ello.

El conjunto capitaneado por el talentosísimo Tim Baker,  nos muestra un trabajo más maduro que los dos anteriores, Plan your Escape (2006) e Into your Lungs (2009) aunque con el mismo sabor de pan recién hecho en casita y con mucho amor de lo que gozaban éstos. Este disco es como el cerdo, de él se aprovecha todo. Buen ejemplo es la fuerza indiscutible de Seeds, canción que da nombre al disco y con la que arranca para ponernos ya en marcha con ese crescendo que estalla, que sube y que baja y no nos deja un minuto de descanso. Con Yer Fall, recuperamos ese rollo intimista que caracteriza al grupo o Dawnstairs donde la extraña sutileza de la melodía nos arropa suavemente.

Se trata de un trabajo excelente pero para poder disfrutar de lo que dicen que es su fuerte, las actuaciones en vivo, aún no hay fecha prevista, por Madrid no pasan ni aunque los maten... Lo más cercano que nos pilla es su concierto en París el próximo 14 de abril de 2012. Me pilla un poco a desmano...

El arte hecho con pequeñas cosas da sentido a la afirmación de que en algunos casos, el total es inmensamente mayor que la suma de las partes. Ejemplo de ello es este bellísimo vídeo de Young Glass. Para mi que en Canada saben algo de la vida que a nosotros se nos escapa...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger