-->

Busca

24 de abril de 2012

Ayer fue el Día Internacional del Libro


Tener un hijo hace que llegues siempre un poco tarde a todos lados, compensa pero no por ello deja de pasar... Por eso me pongo a hablar del Día Internacional de Libro con un día de retraso... que se le va a hacer.



Esta cita que se repite desde 1996 cada 23 de abril, me ha dado pie a recomendaros uno de los últimos libros que he leído, no ahora, claro, ahora no me da tiempo... jajajaja, pero en mi última etapa de embarazo sí me dio, tiempo para leer, para ver la tele, para desesperarme... tiempo para todo...

Bueno, a lo que vamos, mi recomendación es que leáis Los tejedores de cabellos, la primera novela del escritor alemán, Andreas Eschbach y ganadora del Grand Prix de l'Imaginaire de 1995. 

Lo primero que me ha llamado la atención de esta novela es el carácter de ciencia-ficción que tiene unido a un enfoque marcadamente antiguo, un aire arcaico y atemporal que baña toda la historia. Lo segundo, la estructura en la que está narrada, en capítulos que aparentemente se desarrollan inconexos y que finalmente se fusionan en una foto final que une todas las piezas del puzzle. Se trata de una obra coral con multitud de personajes que parecen obedecer a un propósito superior, como si caminaran todos hacia un mismo objetivo desde diversos rincones del universo. Es realmente intrigante ir descubriendo con cuentagotas elementos desordenados de la historia y como crees que no van nunca a cuadrar como partes de un todo, pero al final lo hacen. Los tejedores de cabellos es una historia interesantísima sobre el control, las mentiras y lo fácil que es creerlas. También es una obra compleja de esas que según quien las lea, tiene un significado u otro; a mi, particularmente, me dejo un regusto agridulce en la boca, como esas cosas que te gustan pero no te gustan, ¿me explico?. Da igual, el caso es que merece la pena leerse esta novela, por su originalidad y su extravagancia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta:

No hagas SPAM. Los comentarios únicamente para publicitar tu blog serán considerado SPAM.

No se permite las faltas de respeto y las palabras malsonantes.

Gracias por tu atención

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger