-->

Busca

6 de febrero de 2012

Echando raices con Seeds, lo nuevo de Hey Rosetta!

Con bastante retraso me he puesto a escuchar el tercer trabajo de estudio del sexteto canadiense Hey Rosetta! Y como ya me ocurriese con su dos primeros LPs, estoy enamorada. Su sonido indie con una percusión y una musicalidad que sube y baja de intensidad como el resto de los mortales respiramos, hace que todo mi cuerpo se estremezca.

Sí, no soy demasiado objetiva con los grupos canadienses, me vuelven loca y me dejo llevar por ellos al fin del mundo si hiciera falta, Aracde Fire son un buen ejemplo de ello.

El conjunto capitaneado por el talentosísimo Tim Baker,  nos muestra un trabajo más maduro que los dos anteriores, Plan your Escape (2006) e Into your Lungs (2009) aunque con el mismo sabor de pan recién hecho en casita y con mucho amor de lo que gozaban éstos. Este disco es como el cerdo, de él se aprovecha todo. Buen ejemplo es la fuerza indiscutible de Seeds, canción que da nombre al disco y con la que arranca para ponernos ya en marcha con ese crescendo que estalla, que sube y que baja y no nos deja un minuto de descanso. Con Yer Fall, recuperamos ese rollo intimista que caracteriza al grupo o Dawnstairs donde la extraña sutileza de la melodía nos arropa suavemente.

Se trata de un trabajo excelente pero para poder disfrutar de lo que dicen que es su fuerte, las actuaciones en vivo, aún no hay fecha prevista, por Madrid no pasan ni aunque los maten... Lo más cercano que nos pilla es su concierto en París el próximo 14 de abril de 2012. Me pilla un poco a desmano...

El arte hecho con pequeñas cosas da sentido a la afirmación de que en algunos casos, el total es inmensamente mayor que la suma de las partes. Ejemplo de ello es este bellísimo vídeo de Young Glass. Para mi que en Canada saben algo de la vida que a nosotros se nos escapa...

4 de febrero de 2012

Los Juegos del Hambre - Trailerico

Esta mañana os he presentado un balance personal de la trilogía de Suzanne Collins, Los juegos del Hambre. Como os he dicho, no dentro de mucho, podremos ver la primera entrega de esta historia en los cines, más concretamente, el 20 de abril de este año. Para que se os vaya abriendo el apetito y os animéis a leer los libros (o no) os dejo el trailer que, en mi opinión, apunta en la dirección correcta.

Para daros un poco más de información interesante sobre la película, sabed que dirige y escribe el guión, Gary Ross, que debutó como director con la inocente y ligeramente ñoña Pleasantville en 1998. No soy de las que se fía de lo que ha hecho un director anteriormente, así intentaré no hacerme una idea de como será la película para no equivocarme. En cuanto al reparto, temo por la elección de la protagonista, la impresionante Jennifer Lawrence (maravillosa en la genial Winter's Bone), y es que esta chica que me encanta, es talento en estado puro con patas y como ya dijera esta mañana, el personaje de Katniss Everdeen es cuanto menos bastante insoportable, a ver si capta ese matiz tan cargante o se queda en la típica heroína cuasi perfecta. Le da la réplica como Peeta Mellark, el tierno pero interesante Josh Hutcherson (Un puente hacia Terabithia), este chico es más de lo que parece. El carismático Woody Harrelson en el papel de Haymitch Abernathy promete mucho, es uno de los personajes que más ganas tengo de ver en la gran pantalla, eso seguro.

Hay que reconocer que tiene toda la pinta de petarlo, ¿no creéis?

Los Juegos del Hambre - Crueldad en tres tomos

Con eso de que voy a ser mama y estoy en casa reposando y descansando me ha dado tiempo a leer, a leer como una loca con mi nuevo juguetito, regalo de estas pasadas navidades, mi maravilloso eReader Sony PRS-T1.

Y me he bebido como quien dice la trilogía de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre. Entre 2008 y 2010 se han publicado estos tres libros de género fantástico en los que la autora a aunado algo tan actual como los realities con algo tan arcaico y arraigado como la crueldad humana. Aunque se desarrolla en un futuro "no muy lejano" poco nos faltaría para llegar a la barbarie que se detalla en los libros. Quise leerme estos libros por dos motivos, mi mama, bibliografa frustrada me los recomendó, eso lo primero y segundo, porque para este 2012 se estrenará la primera película correspondiente al primer libro. Quería tener primero la impresión literaria, en mi opinión siempre es mejor.


No soy muy dada a hacer una sinopsis de los libros sobre los que hablo en el blog, me parece que es mucho más interesante descubrir, en la medida de lo posible, la trama de un libro en cuanto empiezas a leerlo sin tener referencias anteriores. De hecho, aunque sabía que iban a hacer la película, no vi el trailer hasta que no termine la primera parte, así cada capítulo era para mi una sorpresa detrás de otra. Baste decir que es el tipo de novela (fraccionada en tres partes) apocalíptica con el toque tan de moda que da el que los medios de comunicación se te metan hasta en la cocina... en ese sentido el rollo es un pelín manido, la verdad. No es la primera vez que oímos hablar de las maldades de los realities y está a la orden del día el que veamos tranquilamente en la pantalla de televisión de nuestra casa con una coca cola zero en un mano y un puñado de palomitas en la otra cómo niñas de 16 años nos muestran sus embarazos y sus partos o como gente hasta la fecha desconocida se pone en ridículo para poder hacerse un hueco en Sálvame Deluxe, ¿tan diferente es esto a los Juegos del Hambre?. Yo creo que no.

Lo que para mi hace especial esta historia es lo aditiva que resulta sobre todo al principio, a pesar de estar frente a una crueldad desoladora, no puedes apartar la mirada, es la naturaleza humana, somos unos cotillas incorregibles y mirar a través de nuestra propia ventana indiscreta a sujetos totalmente ajenos a nosotros hace que nuestras aburridas vidas cobren un poco más de sentido. Desde luego, si la gente en España (hablo de lo que conozco, claro) viviese en algún distrito, ese sería el Capitolio, sin lugar a dudas.

No voy a ser benévola porque sí con esta saga. El primer libro engancha y mucho, se empieza a atisbar la naturaleza humana, de lo que somos capaces por sobrevivir. La brutalidad que llevamos dentro así como la capacidad de sacrificio. Además, reconozcamos que la novela parece escrita como si su intención fuera convertirse en el próximo éxito de taquilla, es poderosamente visual y según vas leyendo te sorprendes a ti mismo diciendo, "esto en Kinepolis y en 3D será una pasada..." En Llamas, da una vuelta más de tuerca a la trama, convirtiéndose en una dignísima segunda parte que engancha tanto o más que la primera. Todo se vuelve más complejo, la psicología de los personajes pasa a ser más confusa y nos hace sumergirnos más aún en la trama. Sorprende encontrarse con personajes mucho más interesantes que los, en realidad "crepusculianos", protagonistas . Pero... ¡ay! cuando llegamos a la tercera parte, Sinsajo, todo se desmorona. Resulta profundamente decepcionante, la protagonista, Katniss Everdeen que ya era cargante desde el principio, contradictoria y cansina, en esta tercera entrega pide a gritos que le den un par de bofetadas y la zarandeen hasta que se comporte como es debido, es, en ocasiones más cargante que la pobre Bella Swan... La trama sube y baja de intensidad como si en realidad se estuviese buscando a sí misma.

Con todo y con esto, pese a ser un tema trillado, a bailar sobre la delgada linea que separa el típico éxito juvenil y una obra seria y comprometida y a que el cierre desmerece al resto de la saga, no me queda otra que recomendar que os leáis la trilogía de Los Juegos del Hambre, que hay que reconocer que entretenida es ¡y lo es un rato!

3 de febrero de 2012

Ceremonials, lo nuevo de Florence + The Machine

Si, lo se, hace ya unos cuantos meses que ha salido este espectacular disco al mercado, pero si leéis mi anterior post entenderéis que por aquel entonces yo andaba perdida en webs como BabyCenter empezando a intuir la que se nos viene encima a mi ya Jota.

Ceremonials es el nuevo album de la increíble e imponente Florence Welch. Han hecho falta un par de años para que podamos disfrutar de su segundo disco y por lo menos en mi casa, ¡se esperaba como agua de mayo!. Es cierto que la tarea de superar o por lo menos igualar al tremendísimo "Lungs", su álbum debut era una tarea titánica, la consistencia y sonoridad del ese álbum en conjunto así como la etérea atmósfera que te envolvía y no te dejaba escapara de canciones como Dog days are over o Between two lungs, la fuerza y rareza histriónica de temas como Girl with one eye hacían de este discazo algo épico, casi un tratado metafísico.

Con Ceremonials, Florence + The Machine vuelve a transportarnos a un mundo de sonidos contundentes, virtuosismos instrumentales (fiel a sus arpas y violines, ahora también aumenta el protagonismo de la percusión) y vocales que vuelven a dejar patente que Welch tiene una de las voces más impresionantes, profundas y carismáticas del panorama actual. Un poco más vieja y con un poco más de experiencia, Florence nos presenta un trabajo más lineal, quizá algo más consecuente, no es tanto un conjunto de pequeñas joyas aglutinadas como ocurriese con Lungs, si no una sola joya fracturada en pequeñas partes. Se mantiene un ritmo que te sube y te baja a lo largo de todo el álbum y hace que la experiencia de escuchar Ceremonials sea un viaje por rincones escondidos en nuestra propia mente.

Es en mi opinión, la evolución lógica de un talento extremo incuestionable. Repite con el productor de su primer LP, Paul Epworth, para mantener ese estilo indiscutible y no distorsionar un sonido que ya es de por sí, su seña de identidad. Si acaso, ha buscado algo más de oscuridad en este segundo trabajo, moverse por capas más complejas y más siniestras. Si empezamos por el principio, con Only if for a night donde Florence dibuja con su voz laberínticos movimientos que nos mueven y marean o con el single Shake it out que es una explosión muscial de las que se pueden convertir en himno a la de ya, vamos viendo por donde se va a mover este disco lleno de temazos turbadores e inquietantes. Especial mención merece la preciosa canción, Breaking Down dulce y melancólica como pocas.

Os dejo el vídeo de Shake it out para vuestro goce y disfrute.


Podéis escuchar el disco en Spotify, su 13 espectaculares canciones y los 8 Bonus de regalo. Vamos, una pasada.

Track list - Disc One
Only If For A Night
Shake It Out
What The Water Gave Me
Never Let Me Go
Breaking Down
Lover To Lover
No Light, No Light
Seven Devils
Heartlines
Spectrum
All This And Heaven Too
Leave My Body

Track list - Disc Two
Remain Nameless
Strangeness And Charm
Bedroom Hymns
What The Water Gave Me - Demo
Landscape - Demo
Heartlines - Acoustic
Shake It Out - Acoustic
Breaking Down - Acoustic

2 de febrero de 2012

Os debo una explicación

Desde abril de 2011 que no me digno a personarme por aquí. Debería darme verguenza y, no creais, de hecho me la da. El caso es que no se si es una buena excusa o no, ni si realmente quedará alguien que siga este blog y decida que esta triste jistificación le interesa lo más mínimo, pero bueno... aunque sea con casi un año de retraso, ahi va...

Voy a ser MAMA! (y Jota va a ser papá, claro). Estoy ahora mismo a punto de caramelo, de casi 38 semanas, o sea que me quedarán como dos para ponerle cara a ese pequeño monstruito que se llamará Rubén.

Para quien lo haya vivido, contarle que durante un embarazo las prioridades cambian drásticamente, así como las apetencias, los apetitos, el propio cuerpo y mil cosas más que me da pereza relatar, sería una perdida de tiempo. Si por el contrario, aún no se ha pasado por esta experiencia, es muy difícil saber e incluso entender de que modo cambia tu vida como para que dejes aparcadas cosas que te encantan, como en este caso, mi queridísimo blog.

De momento solo estoy adentrándome en el confuso, precioso y terrorífico universo de la maternidad, no tengo ni idea de lo que me depararán los próximos meses, las noches en vela, los biberones, chupetes y pañales que se convertirán en mis nuevas herramientas de trabajo. Por mucho que lo piense o intente imaginarlo, no se como me desenvolveré; vivo en realidad en una bruma de incertidumbre que si bien asusta (y mucho) también le da un nuevo significado a mi vida. Vamos, que estoy EMOCIONADÍSIMA!!.

Bueno, no se si es una buena explicación ni si realmente queda algún fiel lector al que le interese, pero no se, hoy me he levantado con la imperiosa necesidad de volver a este proyecto bloggero que en su día, cuando comenzó, le doy alas a mi espíritu e hizo que me sintiera realmente genial escribiéndolo.

No se cuantos días me quedan para que no tenga tiempo ni para dormir, pero si vuelvo a recuperar algo de ganas o energía, volveré aquí, a este rincón donde puedo dar rienda suelta a todo lo que da vueltas en la cabeza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Tengo un tarro lleno Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger